Durante la 1ª sesión, tratamos los siguientes puntos:
- Hablamos de la plataforma colabora pese a que aún no está en funcionamiento. No obstante con mi perfil del curso pasado estuvimos viendo qué tendríamos que hacer, una vez que esté disponible
- Nos creamos una cuenta gmail, dado que nos ofrece muchas posibilidades web 2.0
- Nos creamos un calendario compartido en gmail, para que exista un control interno de las fechas en las que hay que entregar tareas, y todo el mundo este coordinado.
- Creamos una hoja excel compartida en gmail donde iremos añadiendo cada uno blogs que nos parezcan interesantes, de forma que podamos ir dándonos ideas de otras experiencias y luego pasen estos a formar parte de nuestra lista de blogs. Para ello, decidimos que en esa hoja aparecerán los siguientes datos: materia, nombre, dirección, etapa educativa, interés.
- Finalmente creamos nuestro Blog en blogger. Elegimos la misma plantilla para todo el grupo. No obstante, con el paso del tiempo buscaremos otra que identifique más al centro. Aprendemos a crear entradas.
Las tareas para la próxima sesión son:
- Buscar de 5 a 10 blogs interesantes y registrarlos en nuestra hoja excel.
- Añadir una entrada al blog de Bienvenida.
Publicar un comentario